Por la FM 97.1 de Radio Provincia Vilma Ibarra se refirió al proyecto de su autoría que recibió media sanción en diputados y espera su aprobación final en senadores.
"Este proyecto no va a obligar a nadie a actuar en contra de sus propias convicciones. Hay un grado de crueldad en el trato a mujeres desesperadas, a las que se las amenaza con cárcel", dijo, y tras resaltar que “ley de 1000 días, fue aprobada por unanimidad”, aseguró que “se tratar de un proyecto muy robusto, porque el Estado quiere acompañar a todas las mujeres".
Seguidamente indicó “las mujeres, no nos embarazamos para abortar. Nadie está esperando que se sancione esta ley, para ir a abortar" y que "esta ley no agravia a nadie. La cantidad de embarazos en niñas forzadas, por abusos es enorme, y nos tiene que interpelar".
Ibarra destacó el proceso de debate que llevó a la media sanción de la Ley fundamentando que "los votos se pelean, y se pelean discutiendo, dialogando, y explicando. Hemos recibido la instrucción del Presidente y de la Vicepresidenta, que se trate de un debate respetuoso de todas las opiniones".
A modo de balance, expresó que "el año 2020, ha sido un año que ha demandado un enorme esfuerzo para todos los argentinos y argentinas. Fue un año muy duro, donde una pandemia inesperada golpeó la salud y la economía en todo el mundo".
Luego desmintió que el poder ejecutivo esté impulsando ningún proyecto para suspender las PASO", y opinó en relación a a la justicia que “hay que terminar con la justicia muy politizada y pendular. La Justicia no tiene que estar para perseguir a opositores, como los servicios de inteligencia no tiene que estar para espiar a opositores".
En esa línea, resaltó que "es muy grave para una República que existan la sensación de que las decisiones de la Justicia recaen antes que en el derecho en posicionamiento político, y esa es la convicción que hay hoy por hoy en la sociedad".