En relación a la Interna en Juntos indicó en declaraciones a Radio Provincia que “había empezado con un tono más arriba de lo acostumbrado como espacio político. Tenemos diferencias de matices con Manes, pero compartimos los valores y lo importante es seguir con la unidad”.
Asimismo Finocchiaro destacó que “hay que frenar a este Gobierno en noviembre, es la elección donde se va a decidir si el Ejecutivo tendrá mayoría para hacer lo que quiere o si podemos construir un país diferente”.
Sobre la propuesta en Diputados comentó que “trabajaré mucho en lo educativo, no conozco ningún país que lo haya tenido cerrado un año y medio. La educación debe ser un derecho esencial”.
El ex funcionario del área de Cultura y Educación en la Provincia resaltó que hay que enfocarse “en la producción y en el empleo, hay que reformar la ley laboral. Necesitamos darle la oportunidad a los empleadores para generar trabajo genuino, hoy no se toma gente”.
Y en este sentido agregó que“no hay que ahogar a las empresas con impuestos impagables, hay regulaciones con 40 años, se deben revisar y generar incentivos”.
Asimismo el ex ministro de Educación de la Nación cuestionó que “el plan Conectar Igualdad nunca funcionó y estaba dirigido sólo para el secundario. En dos años todavía esta gestión no compró una computadora. Nosotros conectamos al 60% de la matrícula nacional” añadió.
Y sobre María Eugenia Vidal comentó que “nunca dijo que los pobres no llegan a la universidad, y esto sucede porque no terminan el nivel medio. Estoy a favor que la educación, en todos los niveles sea pública y cada vez mejor”.