El ex funcionario de la cartera de Desarrollo Social de la Nación detalló la situación social y planteó que “en América Latina hay un debate muy importante y en Argentina logramos sostener los planes sociales. Hay un debate post pandemia".
En declaraciones a Radio Provincia subrayó Arroyo que “no están dadas la condiciones fiscales para llevar a cabo un ingreso universal en este contexto”.
Arroyo puntualizó que “debemos transformar los planes sociales en trabajo, crear incentivos fiscales para las empresas para que los puedan incorporar. Hace falta una ley”.
Además apuntó que se necesita resolver “el endeudamiento de las familias, por eso tenemos que armar un sistema de crédito no bancario para 6 millones de personas. Y por último, explicó que se debe “reformar la escuela secundaria y vincularla con el trabajo”.
Asimismo explicó que “los movimientos sociales son parte de la solución al problema, hay que avanzar en trabajo y en la producción”.
Finalmente aseveró que “en la medida que crezca la economía los programas de planes sociales se van a ir reconstruyendo y transformando" y enfatizó Arroyo que “se vienen tiempos de combinar derechos y trabajo”.