El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó la intensión de incorporar un cupo de mujeres al Consejo Directivo de la Central Obrera de los Trabajadores. En tanto, ratificó su reclamo de un inmediato aumento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio último y de otro 10 por ciento a partir de septiembre próximo para el personal del sector.
Por el aire de Mañana es Mejor, precisó que "hoy el gremio de judiciales se encuentra en estado de paro en todo el país, con concentración en cada sede en reclamo de apertura de paritarias para este sector".No obstante, de cara a la renovación de autoridades en la Central Obrera, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, dijo que "la necesidad de los trabajadores es la unidad. Creo que los dirigentes tenemos que estar a la altura de eso. Argentina y los trabajadores argentinos requieren la unidad del movimiento obrero, para defender este camino, porque la división no le hace bien a los trabajadores. Los mejores momentos para los trabajadores argentinos fueron cuando la CGT estuvo unida".
Consultado respecto del cupo laboral femenino y la equidad de género en el interior de la central obrera, Piumato expresó que "los puestos en las CGT son de las organizaciones, nosotros pretendemos, y ya hay principio de acuerdo en esto, que cada organización en su consejo directivo tenga un solo voto pero esté representado por dos personas, un compañero y una compañera, así como garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras". Es decir, que habrá en lo inmediato un "50% de mujeres que integrarán el Consejo Directivo".