"Lo más importante es el reencuentro con la ciudad de las diagonales que amo con el alma" indicó Adriana Varela.
Antes de cada encuentro "busco no ensayar, para tener más frescura de lo que hago y es una idea muy jazzera, no de improvisación, sino una forma de no perder la esencia del momento".
Por su parte dijo que durante la pandemia, los eventos por streaming "me resultó muy costoso no tener al público cerca. El hecho artístico se produce con el público, es otra la predisposición que me encanta, pero cuando cantas en vivo y te falta el público no tiene sentido".
Varela descató que "el objetivo es la comunicación de lo que hago, me permite sentir al público desde arriba del escenario. Es una gran comunicación que tiene sus propios códigos". Y expresó que: volver a cantar en público es una especie de magia sincrónica".
Respecto a su carrera artística resaltó que "me tocó pasar la posta en todo el mundo, pero no quiere decir que como artista del tango soy la mas convocada y la que más suena".
Para finalizar, con respecto a las “Serenatas ” realizadas por el Ministerio de Cultura de Nación, Adriana Varela cantó a Estela de Carlotto. e indicó que "una vez en confianza Estela me dijo -vos sos igual a Laura. Comprendí que ese vínculo va más allá de las admiraciones y las idealizaciones".