Pablo Obeid, titular de Anses regional Mar del Plata y primer precandidato a senador provincial que tendrá el oficialismo en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la quinta sección electoral aseguró que están “trabajando fuerte para ganar y que eso sume para alcanzar la mayoría” en la cámara alta bonaerense.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el dirigente político destacó la importancia que tiene para el oficialismo lograr la mayoría en el Senado bonaerense y aseguró: “Para nosotros es muy importante ganar en nuestra sección electoral. Se eligen 5 Senadores. 3 por la mayoría y dos por la minoría. Estamos trabajando fuerte para ganar y que eso sume para alcanzar la mayoría que el gobernador, Axel Kicillof expresó que necesita para las trasformaciones que tiene por delante”.
Obeid explicó: “Nuestra sección es muy diversa. Está integrada por 27 municipios del este bonaerene. Mar del Plata es la ciudad más importante y tienen casi la mitad de la población. Pero hay un montón de municipios más chicos con otras problemáticas y demandas”.
“La idea es representar en la campaña y en la Legislatura todas esas voces que son muy diversas” aseguró el precandidato y agregó: “Excepto las grandes concentraciones que no se pueden hacer por protocolo, me parece que esta cuestión que tiene que ver con el trabajo de nuestro espacios político, el peronismo, que es siempre trabajar con el cara a cara, se mantiene. Se sigue buscando el contacto con la gente sin ningún intermediario porque es ahí donde nos encontramos con cuestiones de lo más diversas”.
En ese marco, el precandidato señaló: “Todos los productores rurales de la zona, que son muchos, si bien tienen un montón de reclamos y expectativas saben que no tienen desarrollo de mediano plazo si no tienen un contexto económico que lo posibilite y eso lo garantiza nuestro espacio político”.
Y agregó: “ Las obras de caminos, de aguas que están pendientes solamente son posibles con un Estado fuerte y un proyecto que crea que todo esto se puede llevar adelante. Aún los municipios que no son gobernados por nuestra fuerza política reconocen, por lo bajo, que el nivel de obra pública es nunca vista, aún en pandemia”.
Finalmente, con respecto a la campaña que está llevando adelante la oposición, Obeid aseguró: “Claramente tiene la estrategia del tero. Gritan por un lado pero el nido lo tienen por el otro. Y van cambiando la agenda para no hablar de lo importante que son las propuestas de gobierno que es lo que debe estar en debate. Además, si ellos tienen que explicar lo que hicieron cuando fueron gobierno seguramente les va a ir muy mal en las elecciones. Por eso necesitan hablar de otro tema, y no de lo que llevan adelante cuando son gobierno”.