El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos explicó que el último se realizó en 2010 y en este caso se podrá realizar de “manera digital por nuestra web, se completa el formulario, te da un código y luego se lo entrega al censista cuando visita el domicilio”.
“El censo digital estará habilitado desde el 16 de marzo de 2022 y estará abierto por dos meses. El 18 de mayo el censista pasara por los domicilios”añadió.
Con esta modalidad puntualizó Lavagna han “generado ahorros muy importantes, cerca de 660 toneladas de papel en impresión de formularios, lo que equivale a 10 mil árboles".
Asimismo, en relación a las preguntas del formulario comentó que “todo censo tiene el desafío de poder mantener la historia. Además incorporamos los avances de la sociedad como identidad de género, pueblos originarios y afrodescendientes".
Lavagna aseveró que “los censos se hacen en el mundo cada 10 años, porque captan los fenómenos muy estructurales como son los cambios educativos, por ejemplo".
Finalmente aseveró que “la proyección poblacional está y hoy tenemos aproximadamente 45 millones 800 mil personas en Argentina”.