El pre candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por la UCR dentro del espacio Juntos, Facundo Manes reiteró sus intenciones de llegar al Congreso de la Nación y desde allí abordar la “revolución del conocimiento” y aseguró que “hay que dejar de lado los narcisismos y empezar a hablar de políticas”.
“Lo principal que quiero aportar a la Cámara como servidor público es abordar la emergencia laboral con un acuerdo macro y crear empleos de calidad y registrados. Además vamos a generar un proyecto masivo para nutrir a los chicos de manera masiva en la Provincia porque el cerebro de los ciudadanos es la mayor riqueza y hoy no tienen el estímulo nutricional y afectivo necesario”, argumentó Manes en “Con Quien hay que Hablar” por Radio Provincia.
En ese sentido agregó: “Vamos a trabajar en la salud mental, hay que hacer un proyecto sobre esto porque un país deprimido no se va a poder recuperar. Ningún político va a generar trabajo y abrir fábricas, el mundo cambió y se basa en la educación, ciencia, tecnología, un mundo basado en el conocimiento y hay que invertir en el cerebro y por eso, también nos queremos ocupar en la conectividad lo cual es clave”.
“Lo que yo quiero plantear es que en Argentina venimos empardando hace décadas, una decadencia crónica y ninguna política sectorial puede ser efectiva si no está en un contexto de país. Argentina está en un subdesarrollo sustentable y más allá que discutamos un parche lo que tenemos que discutir no lo podemos hacer con las mismas prácticas de siempre y con los mismos políticos de siempre, tenemos que ir hacia otro lado, en Argentina no tenemos moneda, tenemos falta de productividad, políticas pendulares y lo que hay que discutir es otro modelo de país, no tenemos una política de Estado que nos una a todos los argentinos”, enfatizó.
El candidato radical, por otro lado, consideró que “hay un cinismo impresionante, el kirchnerismo de los últimos 20 años gobernó 16 y un gran quiebre social fue el menemismo y la decadencia argentina nos interviene a todos, la gente no quiere planes, quiere trabajo. Hay que asistir a la gente para que pueda sobrevivir pero el reclamo que siento es "queremos trabajar" y el gran desafío es convertir esos planes en trabajo pero sin dejar de proteger a la gente".
“El futuro del kirchnerismo es Santa Cruz, una provincia grande, rica, con turismo y tiene quebrada la salud, la educación, se persigue a la justicia, al periodismo, a la oposición, no hay actividad privada y ese es el modelo, hay que dejar el cinismo e ir por el desarrollo verdadero del país”, apuntó.
Para finalizar aseguró que “es fundamental un gran acuerdo porque la Argentina no va a salir del sub-desarrollo sin eso, lo que tenemos que tener son política de estado y no con gobiernos narcisistas.