"Desgraciadamente hay un antes y un después de Trelew. Yo siempre asimilo el hecho o lo que significó Trelew en nuestro pueblo, y sobre todo en las nuevas generaciones, con lo que pasó con la muerte de Néstor. Hubo una irrupción de la juventud en forma increíble e impresionante. Todas las organizaciones, absolutamente todas, las peronistas y las no peronistas tuvieron un proceso de desarrollo, de crecimiento y de integración masiva de los jóvenes en ese momento", sostuvo.
Vaca Narvaja expresó que "hoy tenemos una coyuntura electoral, estamos a dos semanas de las PASO y a poco de las elecciones finales. Tenemos absolutamente claro cuál es la consigna principal y dónde está el enemigo a vencer. Hay que dejar los temas secundarios para un debate posterior al 14 de noviembre. Tenemos que reventar las urnas con votos, necesitamos tener la mayoría en diputados nacionales y necesitamos recuperar los senadores en la provincia, dejando de lado -por fin- la experiencia de estos 4 años de repetir los mismos modelos con los cuales aquellos jóvenes que cayeron en Trelew peleaban en su momento".
"Actualmente hay cierta apatía entre los jóvenes y la política. El macrismo hizo bastante en contra al debate y a la participación de los jóvenes en la política. 'Cambiemos' utiliza mucho esto de decir 'toda la política es sucia y todos los políticos son iguales'. En ese sentido, me parece que ha logrado -en esos cuatro años- esconder la historia y construir ciertos aspectos de un sentido común totalmente erróneo y mal orientado".
Para finalizar, el ex montonero explicó que "hemos tenido procesos de lucha contra dos dictaduras militares: la del '66 al '73 y la del '76 al '83, pasando por un período democrático del '73 al '75, bastante turbulento y todavía en debate en la historia Argentina. Y hemos salido con cicatrices en el cuerpo porque hemos sido parte de ese enfrentamiento, hemos sufrido emboscadas. Pero esas heridas en el cuerpo cicatrizan, lo que no cicatriza son las heridas en el alma y entre eso está Trelew. Ahí tenemos un compromiso con esos compañeros y con los 30 mil. Entonces, nuestra tarea es darle continuidad a esas luchas. Hablamos de continuidades y de rupturas: todavía hay una continuidad en las peleas, en las luchas. Todavía estamos bastante lejos de lo que aspiramos, de eso que llamamos la felicidad del pueblo y la grandeza Nación. Hemos tenido retrocesos porque el votar a Macri ha sido un desastre para la Argentina y ese tema lo tenemos que analizar y ser autocríticos".