El director teatral, Mariano Stolkiner, dialogó con Osvaldo Quiroga en Radio Provincia sobre el estreno de la obra "El año de Ricardo", de Angélica Liddell.
Stolkiner explicó que la obra de Liddel está adaptada al tiempo presente en "la figura de un dictador que asume el poder a través de los instrumentos democráticos. Así accede al Gobierno con la finalidad de generar un mundo de deformes".
Las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo público, sostienen a este Ricardo monstruoso, exhibicionista cínico, que aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista.
"El año de Ricardo nos coloca en una situación incómoda como espectadores porque las argumentaciones que tiene el personaje para justificar estos males que propone sobre la humanidad en algún punto encuentra su sentido a través de su propio sufrimiento y de cómo la sociedad lo desplazó por sus propias condiciones de deformidad", explicó.
Con las actuaciones de Horacio Marassi, Alejandro Vizzotti y Magdalena Huberman, dicha pieza, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática, inspirada en el “Ricardo III” de Shakespeare, puede verse en Teatro El Extranjero,Valentín Gómez 3380, CABA, los días Jueves a las 20:00hs.