En diálogo con Asuntos Pendientes el Politólogo Gustavo Marangoni expresó que "en los últimos años las campañas son momentos cada vez más livianos" y remarcó que " cada vez más se apela a la emocionalidad, a los sentidos de pertenencia y menos a las argumentaciones".
Por otra parte agregó que “Las campañas parecen no dedicarse a los temas que realmente interesan a la gente. Es básico, si no tenés estabilidad no tenés planificación familiar. El hecho de que Argentina no crezca hace que estemos empantanados en los planes sociales”.
Además se refirió a las nuevas tecnologías en el uso de las campañas y dijo que " hoy los candidatos que tienen más de 45 años tienen que entrar en el tik tok y parecer más atractivo a los ojos de la juventud".
En otro tramo de la entrevista el Analista dijo que “La campaña de Juntos parece frívola, con un mechón de pelo. En el oficialismo, complicado por las fotos, parece que no hacer ruido y poner a la marca del Frente de Todos como eje es más redituable”.
Respecto de los actos públicos Marangoni expresó que "cada vez son mas minimalistas, hoy se hace una acto con la inauguración de 7 kilómetros de ruta"