El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por un grave cuadro de neumonía bilateral.
En Mañana es Mejor, hablamos con Alejandra Álvarez, encargada del departamento de Infectología del Hospital Rawson de Córdoba, quien explicó que la característica principal de la variante Delta es su "alta capacidad de transmisión. El curso de la enfermedad depende de factores individuales. No es más virulenta pero sí más transmisible".
Además, dijo que el paciente cero "no tenía aplicada ninguna vacuna ya que había salido del país unos meses para trabajar". Y agregó que "tenía tres factores de vulnerabilidad, es decir, de riesgo", lo cual complicaron el caso.
No obstante, la especialista, indicó por Radio Provincia que "no sé puede hablar de circulación comunitaria, están en investigación los casos" de la variante Delta pero "es cuestión de tiempo".
En tanto, resaltó que ellos están "viendo las cosas desde un lugar muy diferente a la sociedad en general. Estamos muy cansados y agotados. El recurso humano tiene un límite".
Finalmente, sostuvo como positivo el "alto índice de vacunación" y recomendó seguir "cuidándonos".