Recordemos que una medida cautelar, ordenó al Banco Nación suspender el cobro de las cuotas de un crédito de 550.000 obtenido mediante una ciberestafa. Se trata del primer fallo de la justicia federal de La Plata a favor de una víctima de phishing.
Szelagowski comentó en declaraciones a Radio Provincia que la ciberestafa comenzó “cuando una señora realizó una oferta de un sillón a través de internet y luego un falso comprador le pidió sus datos y le falsifican la transferencia bancaria. Luego le sacaron un crédito con sus datos de 550 mil pesos”.
En este sentido el letrado puntualizó que "el año pasado hubo un quiebre importante en la jurisprudencia en La Plata, con solo acreditar que un banco otorgaba el crédito, en segundos sin verificar la identidad”.
Szelagowski aclaró que solo hay tres bancos que corresponden a la justicia federal: Central, Nación e Hipotecario. “Los jueces federales no son proclives al otorgamiento de medidas cautelares, en La Plata no se habían otorgado” subrayó.
El abogado ponderó que “la justicia federal, con un banco de jurisdicción nacional, otorgó una medida cuatelar, cuando antes no venían tomando esa medidas”.