Los trabajadores de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) se encuentran de paro por tiempo indeterminado, “ante la falta de respuestas” al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y “la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año”, comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA).
Florencia Cañabate, futura secretaria general del Sutpa charló con La Mecha y explicó que "desde el viernes estamos con la barrera levantada porque no pudimos cerrar la negociación con AUBASa como lo hicimos con las otras empresas. Además, no contamos con la ropa necesaria y teniendo en cuenta el estado de las rutas es que tomamos esta decisión".
En ese sentido, comentó que "en 2020 se convocó a paritaria, pero se cerró a un 30% cuando el resto arregló un 38%. Eso demuestra un desprecio. AUBASA no tuvo la predisposición de pagarle a los trabajadores".
También, señaló que "la medida es por tiempo indeterminado. La empresa AUBASA está quebrada. A esta empresa vinieron autoridades cuyo Presidente, Ricardo Lissalde, no hizo más que truncar el diálogo con la empresa”.