La precandidata a diputada del PTS Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió al ataque perpetrado contra el diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá.
En diálogo con “Con quién hay que hablar” por Radio Provincia, sostuvo que “ayer me puse a mirar qué decían algunos candidatos y algunos no dijeron nada al respecto. Me asombra”.
En otro orden, en relación a la actitud del exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien la describió como “judía”, la dirigente señaló que “más allá de lo que él dijo y del espacio político que integra, se ve cuántos fargosis más hay en el Poder Judicial y en el Consejo de la Magistratura”.
“Este señor representa a los abogados, la verdad es bastante complicado porque creo que destapa varias cosas: una el antisemitismo profundo de estos sectores (…) porque califica a alguien de antinacional ligado a mi apellido de origen judío”, significó.
Bergman afirmó que “creo que la Izquierda que yo represento ha defendido los intereses nacionales de una manera muy superior a lo que hizo Fargosi” y quienes lo acompañan en su espacio político.
Seguido, consideró que “se han naturalizado las barbaridades, tuvimos el máximo exponente en Patricia Bullrich diciendo cualquier cosa; a Berni durante toda la cuarentena patoteando a la tropa como si estuviésemos en un regimiento. Se van instalando prácticas autoritarias y cuando aparecen estos personajes nos preguntamos cómo puede ser que la derecha haya crecido”.
La precandidata advirtió que “esto se combate con política, el enorme repudió que surgió en torno a la agresión que me tuvo como víctima, es un punto de inflexión porque fue enorme. La mayoría de los referentes artísticos y culturales se pronunciaron y eso es muy importante porque marca que no vamos a permitir que se diga cualquier cosa”.
En relación a cómo está la Izquierda de cara a las PASO, sostuvo que “