El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz aseguró que “la situación de las pymes durante la gestión de Mauricio Macri fue clara: la caída de 25 mil de ellas, de la producción industrial que no tuvo precedentes por el corto plazo en el cual se dio”.
“A eso se sumaron los tarifazos, el aumento de las importaciones sin ninguna racionalidad, suba de la tasa de interés que dejó afuera a las pymes de la posibilidad de financiarse”, indicó el funcionario.
En ese marco, añadió que “luego llegó la pandemia, trabajamos para acompañar y cuidar a las pymes, se trabajó en los programas más importantes de la historia del país para cuidar el entramado productivo”.
Merediz consignó que “el ATP fue la asignación presupuestaria más significativa para pagar a las pymes los sueldos de los trabajadores de casi 300 mil pymes en la Argentina. También hemos trabajado en una agenda de financiamiento que ha sido sustantiva”.
“Entre 2018 y 2018 se dieron 4 mil créditos a pymes, nosotros, desde que iniciamos la gestión, con distintas líneas dimos 658.712 créditos, esa es la diferencia de la política de asistencia a las pymes” entre el macrismo y la presidencia de Alberto Fernández, destacó.
“Hay sectores que todavía tienen muchas dificultades como el turismo y la gastronomía, para ellas dispusimos líneas de crédito a tasa cero (…) y otras líneas al 18 o 25% para que las pymes puedan invertir”, subrayó el entrevistado.
Consideró que “el sector industrial se está reactivando” y “la política económica tiene como objetivo recuperar puestos de trabajo, que los argentinos tengan un empleo para vivir dignamente”.