En charla con Asuntos Pendientes Ramón Prades destacó que “desde la década del noventa , con el paréntesis bien marcado que hizo Néstor Kirchner, la política en general descubrió que la manera de llegar al poder era ganar una elección con una elevación de discursos abstractos que no dijeran nada”.
Luego agregó que “Construir el discurso implica educar al pueblo , educar a la población es ahí donde hay que poner el ojo” y destacó que “ ese énfasis de querer abarcar todo es el marketing político donde por ejemplo, la campaña de Vidal, cuidate, querete, yo te conozco, parece una publicidad de shampoo “.
Además se refirió a que “existen los candidatos esponjas a los que le meten un par de conceptos y los largan” a lo que añadió “el problema es que después hay que gobernar “.
Por otra parte Prades puntualizó que “la dirigencia de una nación tiene que lograr interpretar lo que la gente, su comunidad, el pueblo necesita y poner el discurso adelante” y recordó que “en el 2003 cuando Néstor puso la bandera de los Derechos Humanos, si bien en una parte de la sociedad hubo una lucha por esos derechos , no era un tema social y construyó legitimidad política, la sociedad terminó acompañando no banalizó el discurso, no lo destruyo”.
En otro tramo se refirió a que “hay encuestas que dicen que la verborragia, el mal humor, la bronca, está captando votos”. Señalando que el cambio de la campaña de Juntos por el cambio frente a la aparición de Milley hizo que tomen otro rumbo como lo que sucede con Vidal que usa la violencia en sus declaraciones.
Finalmente Ramón Prades expresó que ” la Argentina necesita dirigentes que pacifiquen la nación y que sean tolerantes” y remarcó que “no hay solución posible en un estado de violencia, que se agranda y termina en hechos como el de Corrientes”.