Marisol Merquel, que asumió como Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en reemplazo de Victoria Tolosa Paz, destacó la importancia de la “permanente articulación entre todas las áreas de gobierno” para tener un Estado presente.
En No Corras, por FM 97 UNE, la flamante presidenta del Consejo señaló: “es un desafío muy grande para mí. Es una temática en la cual venía aportando junto con Victoria Tolosa Paz en la Provincia. Pero, hoy me encuentro con un Consejo sumamente fuerte, muy activo y con un trabajo permanente y constante no sólo en Bueno Aires, sino también en las otras provincias que conforman la nación argentina”
En ese marco, Merquel destacó la importancia de pensar en “un gobierno federal” y aseguró que “si hay un criterio trasversal que tiene este Frente de Todos es poner el Estado al servicio de la comunidad; porque esto es lo que se viene haciendo desde un principio”.
Además, la hoy exlegisladora en la Provincia de Buenos Aires señaló que “en un principio se empezó a trabajar con la Mesa contra el Hambre, que fue un espacio conformado por distintos actores sociales y sectores del gobierno para generar herramientas y políticas públicas en función de la situación de país que nos habían dejado. Y a los tres meses de comenzar una gestión pujante hubo que administrar la pandemia”.
Finalmente, la flamante presidenta del Consejo destacó la importancia de “la articulación permanente con todas las áreas de gobierno. Pues, luego de una gestión de un Estado ausente durante 4 años, nuestro Estado comenzó a generar esas herramientas desde el principio para ayudar a cada una de las familias de la República Argentina”.
“Hubo que empezar a reactivar el área de salud, la producción y todo lo que eso implicó. Y a la par hubo que poner en valor cada una de las políticas que se generaron a través de las leyes y que fortalecieron la economía de los argentinos y las argentinas como la reglamentación de la Ley de zona fría. Esta son las normas que reconocen reclamos históricos de los vecinos y que cuidan el bolsillo de los trabajadores” concluyó.