El técnico de Villa San Carlos, Juan Cruz Vitale, palpitó el partido de hoy en el que su equipo enfrentará desde las 15 a Excursionistas, en el cierra de la tercera fecha del campeonato Femenino de fútbol. El conjunto de Berisso viene de caer ante la UIA Urquiza por 1 a 0 y de derrotar 2 a 0 a Comunicaciones. “Esa victoria fue un mar de llantos el banco y te da una tranquilidad bárbara para trabajar en la semana y preparar lo que viene”, señaló.
De todos modos, destacó que “no queremos apurarnos. Vamos partido a partido” porque los demás equipos han crecido mucho y nosotros mantuvimos el plantel”. De todos modos, admitió que “soñamos con meternos entre los cuatro equipos de la Zona B para jugar un Cuartos de Final”.
En ese sentido, reconoció que “para dar un salto, necesitamos tiempo porque apostamos a la formación de jugadoras”. Vitale dijo que el equipo femenino de Villa San Carlos viene de un largo proceso. El entrenador sostuvo que “tuvimos que instalar la disciplina dentro del club porque cuando llegamos había poca conexión. Las chicas entrenaban en La Plata y jugaban en UPCN. Ahora ha cambiado mucho la mentalidad de la dirigencia y por suerte está Juan Córdoba en la presidencia del Club, que siempre nos bancó”. En tanto, destacó que “ahora entrenamos en Pasión Villera y ahí están infantiles, juveniles, la gente de reserva y de primera. Se ha hecho una mancomunión y tenemos comunicación entre todos, mientas que antes estábamos todos separados”.
Por Radio Provincia, Vitale subrayó que ni bien llegó a la institución pidió que se impulse las categorías femeninas infantiles y aclaró que “el impedimento está en los espacios”. Sin embargo, destacó que “ya se afirmó la Sub 19 y ahora estamos con el proyecto de Sub 16. Ahí hay 35 chicas compitiendo y tenemos lista de espera. Necesitamos espacio para que se desarrolle el fútbol femenino”.
Asimismo, sostuvo que “el club tiene 12 contratos, que son los que paga AFA”, mientras que “el año que viene vamos a tener 16, porque va subiendo la exigencia”. Además, indicó que “con las trasmisiones televisivas hemos conseguido algunos sponsors y con eso se va bancando todo”, aunque también dijo que reciben donaciones: “Hay una verdulería que no da frutas para los partidos y los entrenamientos y una dietética que nos da frutos secos. Se hace lo que se puede para darle lo mejor a las chicas”, cerró.