El campeón olímpico de navegación a vela Santiago Lange en Tokio 2020, lamentó la derrota que el equipo que conformaba con Cecilia Carranza sufrió en esta edición de los juegos.
Por “El Frasco” admitió que “la preparación fue especial pero no es excusa, los rivales fueron mejores, duele decirlo, pero es la verdad”.
“Los deportistas tenemos que ser autocríticos, si no, no avanzás. Uno compite para aprender, ese es el lado positivo de la derrota”, reconoció.
En ese marco, el deportista afirmó que “hay muchos detalles de este deporte complejo, pero sigo pensando qué podríamos haber hecho diferente para estar más cerca de los rivales”.
“Nuestro deporte es como una carrera similar a las de autos, también hay algo especial que es responsabilidad nuestra hacer que el barco ande rápido, saber utilizar los elementos que vamos a utilizar. Me pregunto si elegimos bien el barco o fallamos en la técnica”, agregó.
En tanto, señaló que “no sé cómo se lesionó Cecilia Carranza ni porque el barco no funcionó como funcionaba”.
Seguido, confirmó que “con Cecilia se cerró una etapa, a veces no está más la efervescencia, no quiere decir que estemos peleados. No hubo una pelea que marcó la separación, quizá los dos tenemos ganas de empezar algo nuevo”.
“Mi ilusión está en seguir, estoy pensando qué lindo es terminar algo y empezar algo nuevo, encontrarse con una hoja en blanco y ver lo que uno quiere. Siento eso y tengo muchas ganas de seguir”, consignó Lange.
“Ojalá encuentre una nueva compañera y podamos llegar a París, pero tengo que estar seguro de que será un proyecto ganador”, finalizó.