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INDAGAN CÓMO LA SALUD EMOCIONAL MEJORÓ CON LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD
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INDAGAN CÓMO LA SALUD EMOCIONAL MEJORÓ CON LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Por rocio coda / 30 de August, 2021
La pedagoga Gabriela Catri brindó detalles sobre el impacto de la bimodalidad en la trayectoria educativa de los niños, niñas y adolescentes.
Gabriela Catri, analista de datos, integrante de la organización "Argentinos por la Educación" dialogó con "Es por Ahí" FM 97 UNE, para hablar sobre cómo la vuelta a la presencialidad mejoró la salud emocional de los y las estudiantes.




Catri es pedagoga y una de las autoras del informe "Dinámica escolar y organización familiar en pandemia" que indaga sobre la bimodalidad escolar y cómo impacta en la vida familiar.

Según indicó Catri, el Observatorio de Argentinos por la Educación, se dedica al relevamiento de datos educativos, donde se pone a disposición estadísticas oficiales e información relevada.

"En este caso, este es el tercer informe que realizamos donde entrevistamos a veinte familias que residen en barrios identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), de diferentes regiones del país.

"Entendiendo que la mayoría de los niñas y niños ya están en algún tipo de bimodalidad, pusimos el foco sobre la organización familiar y si bien la vuelta a cierta presencialidad es vista como positiva, sobre la situación emocional de los niños y sus aprendizajes, la bimodalidad implica cierta organización familiar".

"A diferencia del año pasado, los padres y madres han vuelto a trabajar fuera del hogar,  el hecho de que los chicos y chicas asisten algunas veces al colegio, otras con clases virtuales,  requiere otro tipo de organización".

"En el caso de las familias monoparentales, las madres han tenido que resignar trabajar para continuar con el acompañamiento a sus hijos".

Por último destacó que "ahora que estamos saliendo del aislamiento, las discusiones tienen que ser sobre cómo se remedia lo que se perdió durante la pandemia".