Hola
SÚPERMERCADOS CHINOS-BANCO NACIÓN: "NUNCA SE LOGRÓ UN ACUERDO ASÍ"
ECONOMÍA

SÚPERMERCADOS CHINOS-BANCO NACIÓN: "NUNCA SE LOGRÓ UN ACUERDO ASÍ"

Por andrea principe / 31 de August, 2021
La presidenta de la Cámara de empresarios chinos, Yolanda Durán, afirmó que “incluye las tarjetas de crédito, débito y Alimentar”.



El Banco Nación y la cámara que agrupa a los supermercados chinos firmaron este lunes un acuerdo para facilitar la digitalización de compras a precios convenientes en más de 10 mil bocas de expendio de todo el país. El acuerdo, que comenzará a regir el próximo miércoles, facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una “Cuenta Comercio BNA+.

También dispone una bonificación del 100 por ciento del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con terminales de cobro con tarjetas o códigos QR, y un descuento del 25 por ciento sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros, más una reducción adicional del 12,5 por ciento si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del Banco Nación.

Yolanda Durán, Presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático, expresó que "nunca se logró un acuerdo así, siempre se llevaron a las grandes cadenas y más cuando el consumo está achatado".

Al respecto, Durán resaltó que "el acuerdo incluye las tarjetas de crédito, débito y Alimentar. Esto ayuda al cliente y a los comerciantes. Estamos contentos y felices de que esto se lleve a cabo".

Además, dijo que se está viendo que "los alimentos empiezan a subir un poco menos, pero aumentan las comisiones bancarias, las expensas, prepagas, los alquileres, la nafta. Uno trata de negociar los precios, pero por otro lado se vienen una avalancha de aumentos y eso genera una inflamación".

Por ello, agregó que "desde la Secretaría de Comercio se deberían juntar con cada empresario y ver la cadena de valor que tiene. Si no empezamos a trabajar enserio desde esa área no sirve de nada que los demás actores hagamos lo imposible por vender".