El gobernador Axel Kicillof, anunció el día de ayer, un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda en dólares bajo ley extranjera que había tomado el gobierno de María Eugenia Vidal.
El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dialogó con Mañana es Mejor y expresó que "el acuerdo nos permite cambiar, restructurar el perfil de deuda de la Provincia dando un alivio fiscal hasta 2027".
En ese sentido, explicó que "en la gestión anterior hubo un endeudamiento de más de 5 mil millones de dólares, con vencimientos muy fuertes a corto plazo y vamos a reducir el costo de la deuda en un 25% además de estirar los plazos a más de diez años".
También, afirmó que "el endeudamiento que nos dejó Macri fue el más acelerado de la historia argentina, el más gravoso y fuerte".
Finalmente, dijo que "los servicios de la deuda se incrementaron entre 2015 y 2019 más del 100%. Mientras tanto había una caída real del gasto en educación, salud y seguridad. El ajuste como contracara del endeudamiento".