De cara a la campaña, García explicó por Radio Provincia que “luego de un año muy difícil, la gente espera algo más de la política y no ésta agresividad que vemos en los dos extremos”.
Y en este punto subrayó: “siento que la grieta está entre la política y la gente, tenemos que dar el buen ejemplo”.
La precandidata del Frente Amplio Progresista (FAP) por Santa Fe señaló que “hoy el Gobierno parecería que está apostando a otro candidato y no al ex ministro Agustín Rossi, al Presidente lo están escondiendo”.
La diputada provincial aseguró que” todos los frentes en Santa Fe tenemos PASO. Observó que las cosas que la campaña rompe, luego es muy difícil componerlo al gobernar. No considero a mi adversario un enemigo” afirmó.
Asimismo García indicó que “hoy a nivel provincial hay un gobierno sin vocación de consenso al igual que en la Nación. Nuestra apuesta es que se pueda lograr”.
García enfatizó que el gobernador Omar Perotti “tiene una interna con su propia vicegobernadora, acá no nos gobierna nadie” disparó y comentó que “con una gestión tan inactiva nos pone en escena desde el Frente Amplio para recobrarlo”.
Para finalizar aseveró que en caso de ser electa le interesa llevar adelante “un perfil muy productivo, no veo una voz de Santa Fe que lo defienda”.