Shila Vilker, licenciada en ciencias de la comunicación, magister en comunicación y cultura de la UBA y directora de la consultora Trespuntozero brindó detalles sobre los últimos sondeos realizados y aseguró que incuso proyectando los votos en blanco y repreguntando a los indecisos “hay un escenario de mucha paridad” entre las dos grandes fuerzas que compiten en estas PASO.
En Siete Colores, por FM 97 UNE la analista destacó: “Estamos viendo que la foto tuvo un impacto de dos o tres puntos sobre la intención de voto en el oficialismo. Además, en provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos arranca con un piso mucho más sólido. Pero es menos elástico para capturar nuevos votantes”.
Por su parte, “Juntos, a la inversa, arranca con un piso más bajo. Pero tiene mucha más elasticidad para producir electores de carácter independiente, en la escena electoral actual” describió.
En ese marco, Vilker explicó que siempre “en las últimas semanas hay un reacomodamiento" de las fuerzas pero reiteró que "hoy lo que se puede ver es un empate técnico. Están en una fuerte paridad cuando se trabaja Frente contra Frente. Y si se trabaja, candidato por candidato, lidera Victoria Tolosa Paz; porque el Frente de Todos cuenta con un núcleo más intenso de adhesión. Tolosa Paz está a 10 puntos de Diego Santilli”.
“Incuso proyectando los votos en blanco y repreguntando a los indecisos, seguimos registrando mucha paridad. Nosotros lo que estamos registrando es Victoria Tolosa Paz, 39 puntos, Diego Santilli 29 y Manes 12. Es decir que la comparación de Frente con Frente sería del orden de 39 puntos para el Frente de Todos y 41 para Juntos. Y eso en el universo de las mediciones se considera un empate técnico, con lo cual es casi como una moneda al aire la escena que se presenta por delante” concluyó.