Ramón Michel indicó que "son temas que generan mucha resistencia y se ponen trabas. No es el primer monitoreo que va a haber sobre el tema".
Destacó que "es un proyecto ambicioso, el objetivo es alcanzar las 24 jurisdicciones del país y observar las ILE que se hacen, la disponibilidad de misoprostol, el rol de la objeción de consciencia y las leyes Provida que se implementan en los municipios".
A su vez, la abogada explicó que "la ley es un momento clave, pero para que la legalización sea un hecho cotidiano, necesitamos seguirle la pista, porque tenemos innumerables leyes que no se cumplen".
Eso conllevaría "la muerte innecesaria de mujeres, porque el aborto salva vidas".
Para Ramón Michel "el monitoreo va a recolectar información, la va a ordenar y la va a dejar disponible en el sitio web".
"También vamos a intercambiar saberes con equipos de salud, Ong de mujeres que trabajan estos temas, para decidir qué hacer en base a la información que estamos aportando"
Destacó por último el rol que juegan "los profesionales de la salud que maltratan de forma maliciosa o desinforman. Son distintas situaciones que este monitoreo va a relevar".