A un año de la nueva Ley de alquileres, Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados se refirió a los aumentos previstos para el mes de septiembre y destacó, que “los alquileres son una de las pocas cosas que aumentan una vez sola vez en el año”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el titular de la entidad de Inquilinos Agrupados denunció que a un año de la puesta en vigencia de la Ley “la presión del mercado inmobiliario es muy importante y todavía no se toma real dimensión de los intereses que se está tocando”
Muñoz explicó que “Lo que molesta es que es el Estado, y no el mercado, sea el que realmente decide hoy en el tema. Desde el 76 que el Estado no regulaba este mercado. Imaginate lo enojado que están” y desde esos mismos sectores proponen derogar la ley “para aumentarlos cada dos o tres meses y por encima de la inflación. Es decir que si la derogan va a ser mucho peor”.
Por otra parte, el titular de Inquilinos Agrupados destacó que desde antes de su aprobación, la ley de alquileres ha sido objeto de un montón de presiones. Y señaló que quienes están a la cabeza de la campaña son los grandes medios de comunicación concentrados, que participan y por ende tienen interés en el mercado inmobiliario.
Muñoz describió: “Desde que entró en vigencia la ley, los medios de comunicación son los que lideran la campaña en contra de la norma, y lo hacen porque son parte del negocio inmobiliario. Casi todos los canales privados tienen una parte que se dedica al mercado inmobiliario. Y esa alianza entre mercado inmobiliario y los medios de comunicación fue la que obligó a los candidatos a blanquear su postura respecto a la ley”.
Pues, “Esto empezó en La Nación, porque cuando se entrevista a un candidato, le preguntan por la Ley de alquileres. Entonces, Vidal fue la primera en decir que hay que derogarla; sin plantear qué hay que hacer o cómo hay que mejorarle la vida a los inquilinos. Y se sumó a lo que ya venían diciendo Milei y toda esa banda. Y después se pronunciaron el resto de las Fuerzas Políticas”
Finalmente, el titular de Inquilino Agrupados defendió la Ley de alquileres porque permite "blanquear el negocio inmobiliario" y advirtió que si se deroga "Cada vez va a haber más inquilinos porque se entrega el país al mercado inmobiliario".