Romero explicó en declaraciones a Radio Provincia que “la pandemia transformó el contexto electoral e invitan a la apatía de la gente. Hay un presente que no le permite al Gobierno tener un mensaje esperanzador hacia el futuro. Y con el pasado reciente de la oposición sucede lo mismo”.
Y en este punto se preguntó ¿a quien le cree la gente? esa falta del lugar desde donde construir el mensaje de esperanza, explica que más del 60% estima que estará peor el país en un año.Hay poca expectativa y resignación”.
Asimismo Romero indicó que “prevalen las campañas negativas en las PASO, en un contexto tan pobre con los candidatos contando los desaciertos de los otros”.
El político aseveró que "el sector más entusiasmado en votar, con un 80% es el que van hacerlo por Victoria Tolosa Paz. Un 47% de los que no van a votar se vinculan con la oposición".
Romero precisó que "el oficialismo muestra un menor caudal de votos respecto de las elecciones anteriores” y detalló que la “ventaja del Gobierno se viene achicando".
Y en relación a los indecisos mencionó que "el 12% son del oficialismo, pero al mismo tiempo no votarían a la oposición" concluyó.