El equipo de la Editorial Tinkuy está compuesto por especialistas en literatura, conformado por un equipo interdisciplinario. Nace en el 2016 y parte de pensar "constantemente, desarrollando ideas, poniéndolas en un mazo de cartas".
"En marzo del año pasado, no sabíamos qué iba a pasar, cuando la gente necesitaba conectarse, nosotros quedamos en otro lugar, sin embargo, hubo más espacio para jugar".
"Al principio hicimos unos cuadernillos para la que la gente los descarga e hiciera actividades con nuestros juegos, cuando apareció el zoom, lo empezamos a jugar a través de talleres, encuentros en escuelas, la gente jugaba desde la pantalla".
"En la editorial Tinkuy tomamos como eje lo literario, nuestros juegos están pensados para crear historias, armas palabras, muchas veces se transforman en recursos para aulas, talleres, no solamente jugar por jugar, hay una situación y un contexto que te permite desarrollar el juego".
En cuanto a las edades, Ariel Marcel destacó que "tenemos una estructura en que el juego tiene que entrar en 50 cartas. Los juegos que pensamos muchas veces están buenísimos pero son para tableros. Más allá de eso tratamos que sean para todas las edades. La mayoría se nivelan con la edad que se juegan. Los niñes por ejemplo, suelen tener sus propias palabras, de películas, de la tele, de su vocabulario, que nosotros los adultos no tenemos" y los juegos pueden adaptarse.