El jefe de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló por Radio Provincia con el programa “Con quién hay qué hablar” sobre la semana previa a la realización de las elecciones PASO y sobre el accionar de la oposición.
Al respecto, Blanco aseguró que “a la oposición no le veo ninguna propuesta concreta, solo hacen tok tok y nos tratan de meter en el mismo lodo".
El funcionario apuntó contra la aparición pública en campaña y los dichos del ex presidente y sentenció: "Macri, desde la reposera dice que la pandemia no le quita el sueño. Nosotros pasamos muchas noches sin dormir para proteger a la sociedad".
También hizo referencia a los dichos de la ex gobernadora bonaerense sobre el consumo de Marihuana. "Mientras Vidal habla de fumar porro relajada en Palermo, nosotros también trabajamos incansablemente. Sus comentarios son superficiales", sentenció.
Al ser consultado sobre las propuestas para las PASO, Bianco remarcó que los objetivos del Frente de Todos “en elecciones son ganar y tener mayorías en diputados y senadores para avanzar con cambios estructurales", sin embargo, destacó: “como dice el Cuto Moreno, no hay que comer la cena en el desayuno. No es tiempo de pensar en la reelección. El proyecto es transformar la Provincia estructuralmente".
En ese mismo aspecto, Bianco remarcó que todas las transformaciones estructurales para el desarrollo necesitan políticas de Estado de varias décadas, independientemente de quién las aplique por eso es que “lo que se plantea el gobernador es que hay que cambiar los problemas estructurales en la provincia y para eso faltan más que 4 años de gobierno".
Por otra parte, subrayó el rol de los medios de comunicación, sobre todo los de Capital Federal, a quienes acusó de buscar desalentar la participación de las personas a votar: “Los medios porteños y el macrismo intenta desincentivar la participación de la gente, porque a la derecha le conviene", seguido aseguró que “siempre a la derecha le convino que cuando menos gente participe de las elecciones mejores resultados tiene”.
Por otra parte, al ser consultado sobre el futuro político del gobernador indicó que “es prematuro pensar en 2023 con los problemas que tenemos después de 4 años de macrismo y vidalismo y la pandemia".
Por último, el jefe de Ministros se mostró conforme con la gestión en materia de seguridad que se está llevando a cabo en la provincia y reveló que “el gobernador está muy conforme con la gestión del ministro de Seguridad Sergio Berni porque es la primera vez que un ministro de Seguridad está a cargo de estar en cada lugar que se lo necesita. Recorre las ciudades y municipios como no ha hecho otro en la historia".