El Jefe de Calidad de Agua de la empresa ABSA, Luis Bruzzone informó que ya está funcionando la planta potabilizadora de Punta Lara y aseguró que “es lo suficientemente robusta como para sacar agua potable” y destacó que "se incorporarán barreras en la toma de agua para ver si se puede disminuir la cantidad de algas que entra a las cañerías"
En No Corras, por FM 97 UNE, la autoridad de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima llevó tranquilidad a la población, aseguró que paulatinamente se va a ir recuperando la presión y destacó que “la situación mejoró porque cambió el viento”
Bruzzone le informó al vecino que “el agua que sale de planta es potable y sin anomalías. Puede levantar turbiedad por el sedimento propio de las cañerías. Pero, en ese caso, hay que dejarla correr hasta que salga limpia”. Y remarcó que aún “esa turbiedad no es mala para la salud” .
Por otra parte, explicó que “algas siempre hay en el río. Tenemos un protocolo para tratarlas, pero nunca tuvimos tantas” y resaltó, además, que “el río está muy bajo, tienen un metro y está todo colmado de algas”.
Finalmente, Bruzzone detalló que “se puede llegar a prever” la situación “pero no en estas condiciones. Esto es un fenómeno que hace por lo menos 30 años que no ocurría”. Y, agregó que el fin de semana estuvieron “trabajando con la misma cantidad de algas” pero lo que desató el desabastecimiento del servicio fue que “hubo un pico que colmó el filtro”.
“Ahora, previendo esto, lo que estamos haciendo es establecer unas barreras en la toma de agua para ver si se puede disminuir la cantidad de algas que entra a las cañerías” concluyó.