Ante la baja considerable de casos positivos de covid, desde la Provincia de la Provincia de Buenos celebran las 15 semanas de descenso. En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, señaló que "estamos en un 91% por debajo de lo que fue el pico de la primera ola. Las internaciones también cayeron un 90%, con lo cual uno ve que lo que se hizo en julio y agosto respecto de la vacunación fue espectacular".
En La Mecha, el funcionario de la cartera de Salud, resaltó que "la estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también".
Por su parte, explicó que hay una demora temporal en la aplicación de las vacunas y se debe a la estrategia planteada que apuntó a vacunar a la mayoría de las personas con la primer dosis. "Nosotros en la Provincia tenemos 11 millones de vacunados con la primera dosis, en un universo de 12 millones. Se ve en estudios científicos que mientras más alejada esté la segunda dosis de la primera, más inmunidad produce", sostuvo.
Consultado sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, que en esta oportunidad se hará una prueba piloto en el partido que disputen Argentina y Bolivia, dijo que "la condición epidemiológica que estamos viviendo nos permite empezar a recuperar ciertas actividades. Quienes participen de esos eventos deben vacunarse. ".
Por otro lado, opinó de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil afirmó que "el fútbol tiene protocolos muy estrictos y son muy rigurosos. Debió haber más diálogo y si un jugador no podía estar, debió haberse dicho. Nadie de la Selección pondría en riesgo la competencia".