En diálogo con Radio Provincia Baraj dijo que se sintió identificada con la música folclórica desde muy chica, y que el vínculo “tuvo que ver con mi Papá Bernardo Baraj y por algunos aspectos ligados a mis ancestros como mi Abuela Paulina que falleció hace muchos años. A raíz de ello pude volver al norte a conocer, interactuar y vivenciar los diferentes géneros musicales, sobre todo uno con el que me siento muy identificada que tiene que ver con el mundo de los copleros que para mí es fascinante”.
Baraj amplió “mi aprendizaje tuvo que ver con lo que ha hecho mi Papá y el increíble trabajo de recopilación que hizo Leda Valladares con “Grito en el cielo 1 y 2”, y calificó al género de la copla como “bastante particular, comenzaron a aparecer voces disidentes” mencionando a la Lorena Carpanchay, primera coplera Trans. “Esto empieza a generar otro tipo de movimiento dentro de la copla”, aseguró.
Finalmente contó que está trabajando en su décimo disco y anunció que en el mes de noviembre se hará en Salta el primer mercado regional de música “El NOA tiene que andar”, que tiene como objetivo "impulsar y dar a conocer la riqueza y la diversidad que hoy presenta la escena musical de todo el Noroeste Argentino".
Allí participarán gestores, programadores, productores, disertantes y talleristas nacionales como así también a referentes internacionales de la industria de la música.