En el Día Internacional del Periodista, Luis Pazos, periodista, escritor y poeta recordó el caso María Soledad, cobertura periodística que le valió un reconocimiento de ADEPA en su momento. Además, junto a Alejandra Rey, escribió el libro "No llores por mí, Catamarca".
En Siete Colores, por FM 97 UNE el corresponsal en Catamarca recordó: "Cuando llegué me encontré con un despertar de la conciencia colectiva. Entonces, la gente tenía un reclamo desesperado de Justicia” y lamentó que si bien, “durante algunos años la provincia cambió luego volvió a ser casi todo como antes”.
Pazos señaló que “las que decidieron el destino del caso fueron las mamás, que hoy siguen marchando por los cambios que necesita la sociedad" y destacó: "Las marchas del silencio, eran en principio mujeres con una monja como líder. Los hombres se sumaron después”.
Y recordó que el caso sacó “al pueblo a la calle. Se juntaban de 500 a 90 mil personas. La gente iba sin partidismos y con su clamor de justicia”.
“Fue una batalla entre la libertad de expresión y un poder ejercido por 45 años por las mismas personas. Cubrir ese caso fue bravo, pero hicimos lo que teníamos que hacer" concluyó.