El libro es parte del trabajo de investigación de tesis con el que se recibió en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, contó Nicolás, quien, desde su propio interés, eligió la revista platense De Garage "porque la leía. Fue la puerta de entrada para conocer el mundo del rock platense".
"Una vez que me recibí, pensé en transformar la investigación en un libro y me encontré con la Editorial Mirador. No había un trabajo similar, pero de manera gráfica lo más parecido era la revista propiamente De Garage. Hacía falta un libro así y se confirmó con las repercusiones".
Nicolás Arias, explicó además que "la revista no escapa de lo que pasaba en el mundo del rock" en referencia al "proceso de la ora verde, la gran marea que nos hizo replantear un montón de nociones, y todo lo que es replantearse la cotidianidad y los modos de actuar, bienvenido sea".
"Eso empezó a pasar desde el 2015 y De Garage termina en el 2014 donde no se habían dado a conocer los abusos en el rock".
"Sentía que en el libro no había voces de mujeres y traté de incluirlas porque es una forma de ver las cosas, porque el Nicolás que hizo la tesis y reelaboró el libro, hay una persona que se replanteó un montón de cosas".
"Creo que hay una marca dentro del periodismo cultural: Jalil, Astarita o Sergio Pujol con una influencia muy grande en los chicos de De Garage que escribían notas con las falencias típicas de unos pibes que recién arrancan".
"Recuerdo que Facundo Arroyo tenía que hacer un abordaje de la cultura popular juvenil que eso incluye el rock pero veía que había otras particularidades de la música, por eso creo que la marca platense va de la mano de estas características, porque el rock platense es muy dinámico".
Por último, expresó que siendo "La Plata una ciudad aglutinadora de experiencias a nivel nacional y latinoamericano" el libro es un resúmen de esa marca tan propiamente local y cultural.