El titular de Maxiconsumo Víctor Fera destacó la reglamentación de la Ley de Góndolas y aseguró que “va a cambiar para las Pymes y el consumidor para bien, va a ser imprescindible para que los precios se sostengan a precios reales, no habrá más cartelización aunque no va a bajar la inflación”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el empresario puntualizó que “hoy se ven muchas marcas de la misma empresa en las góndolas de los supermercados. Las empresas presionan, las cadenas y mayoristas a veces sufrimos el impacto de la presión y somos obligados, ahora con esto la ley nos ampara y no hay más excusas, si no hacemos bien las cosas será responsabilidad nuestra”.
“El país debe ser un país libre y nos debe gustar la competencia y para eso debemos tener espacio en las góndolas. Los grandes operadores internacionales son las marcas que obligan a tener un porcentaje de góndola. Con esta norma, el comerciante tienen la obligación de tener a los cinco proveedores y no le pueden venir a pedir a infrinja la ley y además va a conseguir mejores precios”, apuntó.
En ese sentido, Fera consignó que “lo único que hace bajar los precios es la competencia, ni los precios congelados ni cuidados. Sin pandemia tuvimos el año pasado 57 % y este año tendremos un 28 % , lástima que llegó la pandemia porque sino hoy sería una Argentina distinta”.
Consultado en torno a Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, el dueño de Marolio puso de manifiesto que “a nadie le gusta pagar de más pero ésta es una situación especial donde nuestro país necesita, nuestros hermanos necesitan. Todos los que estamos en la lista -porque faltan bastantes- para pagar es porque tuvimos la oportunidad, no se puede ser tan egoísta, es una obligación moral”.
“Los argentinos nos merecemos hacer nuestra crítica interna y decir quiénes son los que destruyen al país si los pobres o los ricos y creo que los más pudientes son quienes destruyen el país”, finalizó.