La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz habló de sus expectativas respecto de las elecciones primarias del próximo domingo.
En diálogo con Superlógica en Radio Provincia, afirmó que “hoy el gobernador recordó que tenemos 11 millones de vacunados en la Provincia, pero seguimos en pandemia y es una elección muy rara”.
“Al margen de lo que fallan las encuestadoras, en esta elección hay un plus de incertidumbre” con relación, por ejemplo, a cuánta gente va a ir a votar.
En ese marco, instó a “convocar a que la gente vote, es importante manifestarse en relación a lo que le pasa, a las propuestas. La elección de medio término es significativa, porque en el Senado estamos 6 votos abajo, necesitamos que los bonaerenses acompañen las transformaciones que viene realizando el gobernador”.
Díaz valoró “toda la fuerza” que le puso a la campaña la precandidata que encabeza la lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.
“Victoria se las banca todos y habla persona a persona. También tenemos a Daniel Gollan, sobre quien hemos visto lo que ha hecho para el sistema de salud en este tiempo, algo realmente heroico”, añadió.
La ministra remarcó que todas las leyes e iniciativas del gobierno tuvieron que ver con aliviar la situación de los argentinos: “cualquiera de las leyes que miremos plantearon cuestiones fundamentales de necesidad como la de las zonas frías para pagar menos el gas, la ley del teletrabajo”, mientras que, “del otro lado plantean no pagar indemnizaciones”.
Díaz advirtió que “la oposición hizo todo el tiempo el intento de que no se debata nada. Se negaron a hacerlo”, al tiempo que cuestionó a Florencio Randazzo, sobre quien señaló: “está tan afuera de juego que tiene que hacer campañas que apelen al absurdo e incluso a la discriminación para ver si hablan de él”.
“Solo tuvimos tres meses de gobierno sin pandemia, lo que se sumó a lo que nos había dejado el macrismo” y tuvimos que “rediseñar la política adecuándola al aislamiento”, subrayó la entrevistada, al tiempo que consideró que el tiempo que viene “es el de la reconstrucción, que tiene que hacer eje fuerte en el trabajo y en desarrollo para erradicar las desigualdades más fuertes”.
“creo que se empieza a instalar el clima de campaña. Ha sido difícil ponerse en tono porque vivimos un tiempo absolutamente de inflexión, creo que pos PASO ya vamos a tener candidatos e imagino que no van a poder eludir discutir con la sociedad las propuestas y espero que no mientan”