Hola
MELINA FURMAN: “EL MODO EN QUE LLEVAMOS CONTENIDOS AL AULA ESTÁ MUY DESCONTEXTUALIZADO DEL MUNDO REAL"
ASUNTOS PENDIENTES

MELINA FURMAN: “EL MODO EN QUE LLEVAMOS CONTENIDOS AL AULA ESTÁ MUY DESCONTEXTUALIZADO DEL MUNDO REAL"

Por eduardo zapata / 11 de September, 2021
Melina Furman, Bióloga y Doctora en Educación presenta el libro "Enseñar distinto"




Melina Furman, Bióloga y Doctora en Educación, dialogó con asuntos Pendientes acerca de su libro "Enseñar distinto", al que definió como “ un libro que recupera experiencias como formadora y docente. Y se trata saber cómo lograr el disfrute por el conocimiento: el aprendizaje profundo"

Por otra parte , La Investigadora del CONICET señaló que "Los jóvenes tienen que asumir un rol protagónico en el aprendizaje, ser productores de conocimiento, porque es exactamente ese el rol que asumen en las plataformas digitales o en su vida cotidiana. Es, para ellos, una posición más natural y cómoda".

Respecto a los educadores y sus desafíos en las situaciones cotidianas señaló que "Hay docentes que están usando las redes sociales y las nuevas tecnologías para enseñar de manera más atractiva. Se busca conocer las dinámicas de los chicos sin dejar de lado ese aprendizaje profundo"

Por otra parte Melina Furman remarcó que "Los jóvenes tienen que asumir un rol protagónico en el aprendizaje, ser productores de conocimiento, porque es exactamente ese el rol que asumen en las plataformas digitales o en su vida cotidiana. Es, para ellos, una posición más natural y cómoda".

La Doctora Melina Furman en otro tramo de la entrevista reflexionó sobre el conocimiento y señaló que "La pregunta más grande no es saber si ese conocimiento es más válido o no, sino saber a qué conocimiento le damos vida. El modo en que llevamos contenidos al aula está muy descontextualizado del mundo real"