El funcionario y dirigente sindical planteó la necesidad de “cambiar la lógica de que en Argentina la garantía para los préstamos a pymes sean las propiedades, entendemos que la garantía deben ser las producciones".
Seguidamente valoró las experiencias autogestivas manifestando “hemos demostrado nuestra eficiencia porque todas las fábricas recuperadas continúan abiertas” y añadió que “en las empresas recuperadas hay una distribución equitativa de la renta y eso agrega un estímulo favorable" a los trabajadores de las cooperativas en comparación a las grandes empresas.
"Hay un relato de la prensa hegemónica que hace que no estemos visualizados. Los clientes y proveedores fueron fundamentales para nosotros porque también son pymes. Confían más en nosotros que en las grandes empresas", aseguró.
Finalmente consideró importante que se avance en “una Ley que acompañe el proceso de recuperación de las fábricas, la creación de un fondo para la reconversión tecnológica y tener capital necesario para enfrentar la demanda que se va a venir".