En diálogo con Radio Provincia Tullio, quién se desempeñó como titular de la Dirección Nacional Electoral entre 2001 y 2016, explicó primeramente las razones que lo llevaron a demorar la información de los datos en las elecciones presidenciales de 2015.
“No faltaban datos, estaban. Cuando decidí publicar los resultados a las 23.40 fue con el 80% de la información relevada. Fue una cuestión particular y única que afectaba a la elección presidencial”, dijo, al tiempo que agregó “la desproporción geográfica y la demora en de la recolección de datos que se cargan como vienen llegando, generaba una distorsión en el resultado, que yo veía que no serían definitivos. Anunciar a las 21 que Macri ganaba por 20 puntos y llegar a las 12 y media de la noche donde Scioli ganaba por 4 o 5 puntos, hubiese puesto en riesgo la credibilidad de todo el proceso y el próximo. Por lo tanto tomé una decisión y pagué el costo por eso, porque me tuve que ir del cargo después, de demorar la difusión de los resultados por una cuestión de responsabilidad cívica”.
Tullio consideró que “sería correcto que el gobierno anuncie que por motivo de la pandemia va a haber demoras, que no creo que se extiendan a más de las 23 horas. La desproporción en este caso no afectaría porque los resultados son provinciales y no nacionales como fueron en aquel momento”.
En relación a las PASO de1 12 de septiembre, expuso que “nunca hubo tantas cosas para decir como esta vez, quienes quieran ratificar el rumbo del gobierno tienen la posibilidad de respaldarlo con el voto, y que quienes quieran un cambio de rumbo tienen muchas opciones para elegir”.
Finalmente, afirmó que “las elecciones están organizadas responsablemente por el correo, el Ministerio del Interior, el comando electoral, por lo tanto es seguro ir a votar, si se cumplen todos los protocolos. En estas circunstancias ir a votar es más seguro que ir al supermercado, y hacemos muchos meses que lo venimos haciendo”.