La periodista mexicana radicada en Argentina, Cecilia González, votó por primera en el país. Lo hizo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y afirmó que el proceso fue “súper rápido”.
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que la campaña electoral desarrollada en el país “no se diferencia mucho de la de Estados Unidos o Europa” y agregó que “el debate de ideas suele ser muy escaso respecto de los medios tradicionales”.
En tal aspecto, González sostuvo que “me da pena que tenga trascendencia incluso a nivel internacional el video en tanga de Cinthia Fernández, el escándalo de Fernando Iglesias tocándose los genitales, la difusión de las fotos de la fiesta en la Quinta de Olivos o la frase desafortunada de María Eugenia Vidal respecto del porro”. Según indicó, “los escándalos terminan ganado la agenda mediática, hay poco espacio para el debate y ya no sabemos más de lo que propone. Es penoso que la agenda de la campaña se haya basado en escándalos”.
No obstante, destacó que “la Argentina tiene estabilidad democrática”, lo cual es una excepcionalidad en América Latina, junto a Uruguay. La periodista señaló que “en los últimos años tuvimos golpes de estado en Bolivia, contra Dilma en Brasil, en Chile no se desmadró más porque se encontró la salida del plebiscito. Por más imperfecto que sea como sistema, la democracia es lo mejor que hemos construido”.
Por otra parte, resaltó que “lo que más me gusta de Argentina es la lucha, resistencia y organización que hay”.