Hola
SILVIA SAPAG: “EN EL SENADO ESTAMOS PELEANDO LOS NÚMEROS”
PROYECTO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

SILVIA SAPAG: “EN EL SENADO ESTAMOS PELEANDO LOS NÚMEROS”

Por laura rodríguez / 15 de December, 2020
La senadora nacional asegura que “está difícil pero podemos ilusionarnos”



La senadora nacional de Neuquén por el Frente de Todos, Silvia Sapag, afirmo que en la cámara alta “está peleado” el debate por el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En No Corras, por FM 97 UNE la legisladora nacional aseguró que en el Senado "hay 4 o 5 senadores que están dudosos. Yo no creo mucho en la duda, a esta altura del debate,  pero bueno no han trascendido sus votos. Y por ello los ojos están puestos sobre ellos” 

En ese sentido, Sapag “apelo a la posibilidad de cambio de opinión sobre este tema, ya que yo misma la tuve , y también la tuvo la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández.” Y le respondió a quienes dicen “que éste no es el momento”.

 “!Claro que no es el momento oportuno! Y eso es porque ya dejó de ser oportuno, ahora lo que tenemos es la urgencia de que esto se termine de una vez” aseguró.

La senadora, admitió que “está muy difícil la situación” pero aseguró que “podemos ilusionarnos. Yo creo que va a ser ley. Y sino acá estaremos,empujando y empujando para lograrlo; porque esto ya es irreversible”.  Y “si el desenlace no sale favorable, pronto, el año que viene estaremos volviéndolo a tratar. Esta es la ola verde” aseguró.

Finalmente, la legisladora nacional admitió que en un principio le generó mucho disgusto que el Ejecutivo Nacional enviara el proyecto de los 1000 días “en simultaneo”  con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Pues lo interpretó como una estrategia de  “justificación.” 

Pero luego entendió que “la ley de los 1000 días viene a llenar un poco el hueco que tiene el Estado con las mujeres” Pues, hay “dos tareas donde siempre nos han dejado solas. En la reproducción de la especie y en la reproducción de la fuerza de trabajo, especialmente en los países del tercer mundo; porque si estas embarazada perdés el trabajo, allí entonces no hay Estado presente” 

Y por ello concluyó: “Necesitamos que el Estado nos ayude a cuidar a los chicos. Y necesitamos jardines de infantes, para saber que están cuidados mientras nosotras desarrollamos otras tareas para así tener una vida más justa” .