Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes, afirmó: “todos los que estamos aquí valoramos la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo, cuando el pueblo se expresa, para nosotros es un dato que tomamos muy en serio y acatamos”.
“A pesar de la pandemia, en acuerdo con otras fuerzas políticas, pudimos llevar adelante la elección, demorarla un mes y vacunar a 12 millones de personas más” para realizar los comicios en mejores condiciones sanitarias, manifestó.
“Con Axel, Cristina, Sergio y todos hemos hecho un enorme esfuerzo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos”, admitió el mandatario nacional.
Seguido, señaló: “hemos cometido errores, de ellos aprendemos y evidentemente hay una demanda que seguramente no habremos satisfecho adecuadamente y a partir de mañana trataremos de resolver los problemas que la gente nos plantea”.
“Todos los que estamos aquí sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado denodadamente” para ello, recalcó el Jefe de Estado.
Agregó que “esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y otro que deja a millones a un costado”.
“En noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso con el país, porque el país necesita no volver atrás. Lo que más necesitamos es avanzar con más justicia social, con más desarrollo, más educación y salud pública. Eso me trajo aquí a la Casa de Gobierno”, aseveró Fernández.
Por último, aseguró que “no voy a bajar los brazos y necesito de la colaboración de cada argentino. Humildemente quiero que me ayuden, quiero terminar este mandato sin pobres y con un país de pie, no quiero otra cosa”.