El lanzador de jabalina adaptada, Nahuel Arroyo, lanzó una campaña para poder comprarse una prótesis deportiva para su pierna y de esa manera poder seguir compitiendo. “Había hecho una deportiva con elásticos de auto y se me rompió”, explicó y señaló que “ahora empezamos una colecta para comprar una deportiva original, que sería de fibra de carbono, más liviana, con rebotes”. En declaraciones a Radio Provincia, informó que el instrumento vale más de un millón de pesos y que ya reunió 400 mil. Quienes quieren colaborar, deben acceder a las cuentas de instagram “nahuuarroyo” y “danu72th” donde podrán encontrar una cuenta bancaria para realizar transferencias.
El joven promesa recordó que “hace 12 años tuve un accidente cerca de casa, en Merlo, y debieron amputarme una pierna”. El médico que lo atendió en el Hospital Rodríguez le pidió que haga deportes: “A los 3 meses tuve mi primera prótesis y a los 5 meses empecé a entrenar. Hasta ese momento jugaba al fútbol, al básquet y al tenis. Tenía 14 años”. Tras probar distintas disciplinas dentro del atletismo, “agarré la jabalina me di cuenta que era amor a primera vista”.
Por otra parte, proyectó que “en este momento de mi carrera estoy pensando en hacer podio en un Juego Paralímpico o en algún mundial. El objetivo es París, pero para eso primero tengo el Panamericano en Santiago de Chile y torneos nacionales y regionales”.