Acosta aclaró en declaraciones a Radio Provincia que “decimos no anticipar números, porque no se sabía cómo sería la participación y había muchos indecisos”.
Asimismo subrayó que “la participación fue razonable, destacaría el civismo ciudadano que alcanzó el 70%, dado el contexto de la pandemia. El sistema electoral en Argentina funcionó correctamente”.
Y en esta línea puntualizó: “Se ha presentado un problema de representación para el Gobierno.Se consolidó la polarización de Juntos y del Frente de Todos y se seguirá dando en noviembre”
.
Además Acosta explicó que “el esfuerzo del Gobierno en acelerar la vacunación no alcanzó. El esquema de la polarización se va a seguir dando”.
Y sobre el resultado electoral detalló que “no fue determinante la foto del Presidente en Olivos. La preocupación que relevamos en los últimos meses es económica. El electorado es pragmático y el Gobierno tiene que atender esta cuestión”.
Para concluir hizo mención a la oposición y aseveró que “no creo que haya sido un triunfo contundente. Horacio Rodríguez Larreta salió fortalecido con Mauricio Macri en un segundo plano. Me preocupa el crecimiento de la ultra derecha en CABA”.