Celia Kleiman, socióloga y directora de la consultora Polldata, habló con Todo Este Ruido sobre el resultado que arrojaron las Paso 2021 y el panorama que se avizora para las elecciones generales del 14 de noviembre.
En ese sentido, la especialista en sondeos, expresó que “las encuestas que se publicaron no son las que manejan los grupos políticos. A veces son para promocionar a las encuestadoras y se hacen rápido y de manera barata. La oposición manejaba una encuesta que marcaba una superioridad no tan grande pero sí superior”.
Por su parte, indicó que "los números son fríos duros y son números, por eso están los estudios cualitativos que son los que están detrás y explican los números. Uno intenta transmitir eso a su cliente pero está quienes no las escuchan".
"La gente está muy mal, cuando se hablaba de la marihuana, del goce, la gente pensaba en otra cosa. No tenían la cabeza en eso, entonces llama la atención la desconexión Los datos estaban a la vista", consideró.
Asimismo, sostuvo que "el resultado va a ser muy difícil de revertir porque van a empezar a jugar el denominado voto útil. Y agregó que Javier "Milei tuvo un golpe de suerte, encontró el significante libertad y esto es disruptivo y es lo que el joven consume. A muchos de sus adherentes no les interesa si es de derecha o izquierda".