El músico Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, repasó su trayectoria artística y recordó la alegría cuando su abuelo le regaló el dinero para comprar su primera batería.
En diálogo con “El Frasco” por Radio Provincia señaló que “arranqué con la música a los 5 años con el piano, empecé a estudiar durante toda la infancia y me sabía varias obras. Tenía futuro pero me aburrí y dejé”.
“A los 14 años fui a la cancha, vi mil bombos de un lado y de otro, un duelo de hinchadas. Todavía no había murgas en las plazas, estaban prohibidos los carnavales. Por eso, cuando lo vi, me volví loco”, significó el artista.
“Cuando fui a un recital vi un baterista y fue como ver un OVNI. En las primeras clases que tomé me enamoré del instrumento, me cautivó. Nunca más largué”, dijo Piazzolla.
En tanto, refirió que “un día mi abuelo (Astor) me invitó a tomar un café en su departamento y me dio un sobre con la plata para comprarme la batería, no lo podía creer, yo había vendido los botines, la pelota y no me alcanzaba ni para comprarme la peor”.
Cuando ensayaba, “vibraba tanto la casa que se quemaban las bombitas de luz cuando tocaba la batería en mi casa”, agregó.
Recientemente el músico ofreció dos conciertos en Tucumán: “en dos días hicimos cuatro días, fue una hermosura”.
En ese marco, indicó que ahora “estamos haciendo música nueva, todas composiciones propias, varias cosas andando y eso está bueno porque no queremos jamás dejar de tocar en clubes, eso no es negociable”.