Al respecto, la novelista explicó que para cada novela histórica “investigo todo lo que puedo y lo que consigo. Es un tema dolorosamente conocido pero me interesó, más allá del Holocausto y la persecución del nazismo a los judíos".
Remarcó que "En Buenos Aires el antisemitismo estaba muy arraigado. En 1938 se produjo la mayor congregación del partido Nazi fuera de Alemania en el Luna Park", ese hecho histórico fue uno de los motores de la novela ya que “esta historia se podía contar en Europa como así también en Argentina".
Detalló que la obra se trata de una “novela histórica romántica, sin embargo es más dramática, narrativa y me salgo un poco de la novela y puedo meterme con temas más jugados".
Al ser consultada sobre cómo fue abordar temáticas fuertes como el holocausto, Milano reveló que “hay cosas que no conté sobre todo de las mujeres que parían en los campos de concentración".
Por último, explicó que a la hora de encarar una novela “me encanta contar varias historias diferentes dentro de la misma novela (...) y trato de buscar antes los personajes. Muchos los elegí de novelas de los años 40´. Armo el esqueleto de la novela y voy intercalando las historias y los protagonistas están presentes todo el tiempo".