Vallarino explicó que "vemos repetir estos casos, en los últimos meses que se suman a agresiones en la vía pública por parte de manadas, donde la violencia se manifiestan en todos lados, y con la preocupación por las personas trans que son las más afectadas en situaciones de avanzada de violencia".
A su vez destacó que "las denuncias se hacen a través de un acompañamiento muy arduo, las víctimas de los ataques quedan en un estado muy vulnerable y eso es ya una dificultad".
Suele suceder que la mayor "hostilidad o frialdad es en las Comisarías y tratamos de hacer las denuncias por las Fiscalías porque suelen tratarnos mejor".
De este modo "se reproducen mecanismos que parecen superados, pero nos siguen tratando como sospechosas, como locas, y suele suceder que las agresiones son tomadas como pretextos".
Vallarino expresó que cuando uno analiza la situación, "los ataques son la excusa por ser la persona visiblemente gay o no binaria, una mujer o varón trans".
Por último que "los contextos suelen ser peor, en Europa está muy clara la violencia, con asesinatos, cosa que no pensábamos que iban a pasar con gays en España, son un conjunto de factores y es cuando hay un discurso de odio asociados las personas LGBT+ feministas como que atentamos contra cierto orden natural".