En diálogo con De Une, por la FM 97.1 de Radio Provincia, Rocío, quién es patrocinada por la Abogada Pía Garralda y el Abogado Juan Pablo Gallego, relató que el sacerdote del colegio San Vicente de Paul y Capellán del Ejército, ""abusó de mí desde los 11 hasta los 15 años. Me manipuló, y por las secuelas estoy postrada en una cama debido a las consecuencias del abuso infantil por parte de Raúl Anatoly Sidders”.
"Me di cuenta desde chica que había sido un abuso pero no me animaba a contarlo. No estaba acostumbrada a esta cosa hasta que en un espacio terapéutico se lo pude contar a mi psicóloga. Habían publicado una nota y creí que me había pasado sólo a mí, y tras leer comentarios favorables hacia él estallé y conté mi verdad", relató.
La joven expuso que en las próximas horas podrían realizarse más denuncias contra Sidders, y desmintió que este se haya entregado voluntariamente, sino que Sidders "fue pensando que era un trámite de la DDI y quedó detenido. Se largó a llorar y pidió que no lo detengan. Quedó dos semanas y la semana pasada lo trasladaron a la alcaldía Petinatto en Olmos".
Actualmente, el acusado por abuso sexual infantil y reivindicador del genocidio sobre los pueblos originarios y la dictadura cívico eclesiástico militar de 1976 en Argentina en el programa "Ave María Purísima" que se emitía por la señal "Somos La Plata Berisso y Ensenada", goza del beneficio de prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Pilar, debido a que el Fiscal Álvaro Garganta y el Juez Agustín Crispo hicieron lugar al planteo de la defensa respecto a que " Sidders está estresado y necesita tomar una vitamina llamada B12".
"Vamos a seguir luchando y vamos a apelar porque nos parece una broma", manifestó Rocío, y consideró que el accionar del Fiscal y del Juez se debe "a la presión que ejerce la iglesia sobre la justicia", finalizó.